La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, siguió el partido al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Los 11 metros sonrieron de nuevo a Croacia, gracias a Subasic y Rakitic, a pesar de que el fallo de Kovacic y el tanto con fortuna de Modric aún dieron más suspense en Sochi. Rusia se vino arriba, con un chute de convicción, camiseta barcelona 2020 gracias al destello del jugador del Villarreal y arrinconó a una Croacia que se quitó un peso de encima en una jugada aislada pero exitosa. Rusia despertó de su sueño mundialista y Croacia creció en el suyo. Quedó la segunda parte para el orgullo ruso, capaz de encerrar a Croacia hasta encontrar premio por medio de Fernandes. Smolov, a lo ‘panenka’, se encontró con Subasic, mucha tensión para los rusos, con el fallo también de Fernandes y apeados de su Mundial por la sentencia de Rakitic, encargado también de apear a los daneses.
La entrada de Brozovic adelantó a Modric y Rakitic, pero ni el del Real Madrid ni el FC Barcelona lograron imponer su calidad. Y el Madrid de José Mourinho, en noviembre de 2010, pagó las cuentas que su entrenador tenía pendientes con el Barça, al que dejó meses antes sin su ansiado dorado: la obsesión de levantar una Champions en Chamartín. Se llevó los tres puntos y lo hizo con justicia, siendo mucho mejor que el Barça, especialmente en una segunda parte de claro color local. La posible llegada de Ancelotti al Real Madrid es, junto a la Liga del Barça, camisetas futbol baratas el principal tema en los diarios deportivos. Tres puntos de oro tras un partido vibrante y repleto de ocasiones que ha acabado con el pinchazo del Atlético de Madrid (0-1) en su feudo. Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.287 espectadores.
El Barcelona pierde una buena oportunidad de volver a ponerse por delante en la clasificación ante el Real Madrid, camiseta barcelona que ahora con una victoria mañana sobre el Espanyol se colocará líder en solitario con dos puntos de ventaja. Tan solo siete meses antes de terminar vestido de azulgrana y con Messi de compañero (y líder). Pero no fue la única vez que Boateng mostró su preferencia por el Real Madrid y por Cristiano Ronaldo, al que considera el mejor jugador de Europa, siempre por encima de Leo Messi. En su opinión, Madrid no está sabiendo aprovechar de manera suficiente el turismo de congresos. Hace algo menos de dos años, el futbolista alemán y ghanés, que por aquel entonces jugaba para el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, dijo que preferiría jugar en el Real Madrid que en el Barça. Muchos han sido los futbolistas que acaban fichando por un club cuando años, meses e incluso días antes negaban querer jugar en sus filas. Es más, algunos de ellos afirmaban preferir a sus eternos rivales antes que al club por el que después ficharon. VÍDEO | Razones para la remontada: el vídeo que Simeone debería poner a sus jugadores. 65′ Tres de los cuatro jugadores de la línea defensiva del Barcelona están amonestado con la cartulina amarilla.